domingo, 7 de diciembre de 2014

El pleno del Ayuntamiento de Lopera aprueba suscribir un convenio de colaboración con el Consorcio de Transportes Metropolitano de Jaén.

Pleno municipal celebrado por el Ayuntamiento de Lopera.
El pleno municipal del Ayuntamiento de Lopera aprobó por unanimidad suscribir un convenio de colaboración con el Consorcio de Transportes Metropolitano de Jaén.
Con este acuerdo se sigue ampliando la oferta que presta el consorcio y fomentando el transporte público. Se pondrá a disposición de los ciudadanos un nuevo servicio que beneficiará al cada vez más nutrido grupo de personas de Lopera que, sin duda, repercutirá en su calidad de vida.
Además, el consorcio estudiará y adaptará los horarios de las líneas que cubrirán el trayecto Jaén- Lopera y Andújar- Lopera y viceversa a las necesidades de las personas, de forma que se favorezca al mayor número posible de usuarios. Asimismo, permitirá a los ciudadanos que lo usen beneficiarse de las tarifas establecidas por el consorcio.
Varios concejales expresaron la necesidad de que se pusiera un servicio de autobús que saliera todos los días con dirección Lopera- Córdoba y viceversa. El acuerdo municipal quedó condicionado a que se concrete las mejoras del servicio de transporte urbano.