miércoles, 3 de diciembre de 2014

El PSOE de Lopera convoca una concentración este viernes en la Plaza de la Constitución para pedir la eliminación de los jornales para cobrar el subsidio agrario y renta agraria.

 
El PSOE de Lopera ha convocado una concentración este próximo viernes en la Plaza de la Constitución para pedir al Gobierno central la eliminación de los jornales necesarios para acceder al subsidio agrario y renta agraria.
También se pide un Plan de Empleo Agrario especial para Jaén y que los jornales de los Planes de Empleo del Ayuntamiento y Diputación computen para recibir el subsidio agrario y renta agraria.
La concentración en la Plaza del Ayuntamiento comenzará a las siete de la tarde y están convocados todos los ciudadanos de Lopera, ya que casi todas las familias tienen integrantes que cobran el subsidio agrario o renta agraria.
En este sentido, alcaldes y portavoces socialistas han entregado hoy martes en el Ministerio de Empleo 24.800 firmas recogidas en los pueblos de la provincia de Jaén para solicitar medidas extraordinarias que palien la escasez de peonadas en la campaña de la aceituna.
Al este acto en Madrid ha asistido la alcaldesa de Lopera, Isabel Uceda, junto a los demás alcaldes socialistas, y han estado acompañados por los diputados Gaspar Zarrías, Concha Gutiérrez y Valeriano Gómez, así como por la parlamentaria andaluza Natividad Redondo.