jueves, 4 de diciembre de 2014

En funcionamiento la Guardería Temporera Municipal de Lopera.

Guardería Municipal de Lopera.
Desde principios de diciembre el Ayuntamiento de Lopera, con la colaboración y financiación por parte de la Consejería para la Igualdad y el Bienestar Social, y la Diputación Provincial,  puso en marcha la Guardería Temporera Municipal, ubicada en la C/ Jaén Nº 6.
En dicha guardería se atenderán a  menores de edades comprendidas entre los 11 meses y los 10 años. Los menores serán atendidos por personal cualificado, encargado de mantener abierto este dispositivo,  con el fin de apoyar a las familias y ajustar los horarios de la guardería a la jornada laboral de los padres y madres.
En la Guardería Temporera Municipal se ofrece, entre otros servicios, atención asistencial, educativa y funcional de los menores, favoreciendo el desarrollo óptimo de sus capacidades, a través de la realización de diversos talleres, juegos, manualidades, etc..., adaptados según las edades de los niños y niñas y propiciando, sobre todo, un ambiente de seguridad y bienestar para ellos.
Este servicio busca la conciliación de los padres y madres trabajadores, especialmente la vida familiar con la laboral. Este año se atienden a menos niños en la guardería porque muchas familias prefieren llevar los niños al comedor escolar, situado en la calle Eleuterio Risoto.
Hay que reconocer el gran esfuerzo que se hace desde las distintas administraciones para la financiación del servicio y, con la aportación económica que realizan los padres, para contribuir a su sostenimiento.