miércoles, 3 de diciembre de 2014

La Junta de Andalucía destina seis millones de euros a los programas de fomento empresarial y del empleo de Andalucía Emprende.

Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial, de Lopera.
La Junta de Andalucía financiará con seis millones de euros los programas de fomento del empleo y la actividad empresarial previstos para 2015 por la entidad Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza. El Consejo de Gobierno ha autorizado la correspondiente subvención a esta entidad, adscrita a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.
La cantidad aprobada permitirá desarrollar más de 4.000 acciones de apoyo a emprendedores en la comunidad autónoma, además de impartir 13.000 horas de formación empresarial a emprendedores y realizar 200 planes para favorecer el emprendimiento y la generación de empleo en el ámbito local.
Andalucía Emprende gestiona la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores, con 215 Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial donde personal técnico especializado presta servicios de formación, tutorización y asesoramiento. Asimismo, ofrece una amplia infraestructura de alojamiento empresarial gratuito en naves y oficinas, que evita los gastos de alquiler o compra de locales.
En lo que va de año, Andalucía Emprende ha contribuido a la creación de 13.837 empresas, que han generado 16.921 empleos estables y una inversión de más de 146 millones de euros. Asimismo, ha prestado asesoramiento a 2.752 proyectos empresariales y ha impartido formación empresarial a 24.851 personas a través de 2.777 cursos. Además, ha realizado 6.412 actuaciones de fomento de la cultura emprendedora, que han beneficiado a 251.193 personas.
Las empresas que se constituyen a través de la adscripción al programa de apoyo de Andalucía Emprende alcanzan un nivel de supervivencia del 72% en sus primeros dos años de actividad, lo que supone un 14% por encima del índice regional. El último estudio desarrollado por la entidad subraya que por cada euro destinado a sus iniciativas de apoyo al emprendimiento retornan a la sociedad 4,2, cuatro veces lo invertido.