sábado, 6 de diciembre de 2014

Lopera acogió una concentración en la Plaza del Ayuntamiento en defensa de los trabajadores del campo.

La alcaldesa de Lopera leyó un manifiesto en defensa de los trabajadores del campo.
Lopera fue uno de los municipios en el que los vecinos, acompañados por la alcaldesa y concejales del PSOE, se concentraron en defensa del olivar y de los trabajadores de la tierra con el objetivo de pedir al Gobierno central la eliminación de los jornales necesarios para acceder al subsidio agrario y renta agraria.
La alcaldesa de Lopera, Isabel Uceda, leyó un manifiesto en defensa de los trabajadores del campo y pidió también al Gobierno central la puesta en marcha de un plan especial de fomento del empleo agrario, y que los jornales de los Ayuntamientos y Diputación computen para cobrar el subsidio agrario y renta agraria.
También informó que la localidad de Lopera se había quedado fuera del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), en su modalidad de generador de empleo, por lo que se perderán unos 750 jornales en el municipio.
La alcaldesa afirmó que estamos viviendo un drama social en los pueblos por la falta de trabajo en la campaña de la aceituna y, por tanto, los jornaleros lo tendrán muy difícil para reunir los 35 jornales que piden actualmente para cobrar el subsidio agrario y renta agraria. Pidió al Gobierno central más facilidades para acceder a este subsidio de desempleo.