viernes, 19 de diciembre de 2014

Los días 26 y 27 de diciembre tendrán lugar las XXVI Jornadas de Historia de Lopera.

 
Un año más, en estas Navidades se celebrarán las XXVI Jornadas de Historia de Lopera y, en concreto, serán los días 26 y 27 de diciembre. Durante dos jornadas se desarrollarán distintas ponencias que profundizarán sobre el pasado histórico de la localidad.
El viernes 26 de diciembre, a partir de las 19.30 horas, tendrá lugar en la Casa de la Tercia la inauguración de la Colección Museográfica de Pedro Monje a cargo de la alcaldesa de Lopera, Isabel Uceda, por el diputado provincial de Servicios Municipales, Francisco Huertas, un representante de la Junta de Andalucía y María Luisa Pérez de la Fuente. 

A las 20.00 horas se producirá la presentación del libro de Pedro Monje "Poética del símbolo y de la materia" cuya autora es Monserrat Acebes de la Torre.
Al día siguiente tendrá lugar a las 18.00 horas la presentación del Proyecto de Musealización del Castillo de Lopera, a cargo de Juan Carlos Vargas, responsable de la empresa de gestión integral de Museos "Musaraña".
A las 19.00 horas llegará la ponencia titulada "Brigadas Internacionales", que será pronunciada por Severiano Montero Barrando, responsable de la Asociación de Amigos de las Brigadas Internacionales.
A las 20.00 horas, los salones Bascena acogerán el Concierto de Navidad a cargo de la Banda de Música de Pedro Morales, por el que se darán por concluidas estas jornadas. 
Estas XXVI Jornadas de Historia de Lopera están organizadas por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Lopera en colaboración con la Diputación Provincial de Jaén.