sábado, 31 de enero de 2015

El Ayuntamiento de Lopera propondrá al SAE que tengan prioridad para trabajar en el PER las familias que no han podido ir a la aceituna.

Concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Lopera.

Los grupos municipales con representación en el Ayuntamiento de Lopera decidirán el próximo martes si presentan ante la Dirección Provincial de Empleo una propuesta extraordinaria para que se incluya una cláusula de discriminación positiva en el proceso de selección del SAE, de tal forma que las familias que no han podido trabajar este año en la campaña de la aceituna tengan prioridad en las contrataciones del PER.
Se pretende que estas personas desempleadas salgan antes para trabajar en las calles ante la situación alarmante que viven muchas familias de Lopera por la falta de ingresos económicos.
La alcaldesa de Lopera, Isabel Uceda, afirmó en  el último pleno municipal que el Gobierno central todavía no había rebajado a 20 los jornales necesarios para cobrar el subsidio agrario y renta agraria, y tampoco se había aprobado un PER especial o extraordinario ante la escasa cosecha.
Todos los grupos municipales estaban a favor de esta moción, salvo el Partido Popular que adujo que estaba de acuerdo con los fines pero no con las formas de plantearlo. El próximo martes se reunirán de nuevo los concejales en comisión para aceptar las propuestas de los grupos municipales.