lunes, 26 de enero de 2015

Fútbol: La A.D Lopera sufre para derrotar al Huelma y afianzarse en la cuarta plaza.

Un instante de este interesante partido.
Una victoria sufrida de la A.D Lopera frente al C.P Huelma, que le sirve para afianzarse en los puestos altos de la tabla clasificatoria. Resultado final: 3-2.
El equipo visitante mostró un buen posicionamiento sobre el terreno de juego, dominó en algunas fases del encuentro y buscó con insistencia el empate en los últimos minutos. Los de Pope alargaron su buena dinámica, el equipo local fue muy eléctrico y vertical, poniendo en serios apuros al equipo del Huelma.
Fue otra gran tarde para Zapa, que anotó dos goles, y se convierte en el máximo goleador de la categoría con 16 tantos en lo que llevamos de campeonato.
En el minuto 5 se produjo el primer acercamiento con peligro de la A.D Lopera, pero Uceda envió el balón a las nubes cuando se encontraba en una situación inmejorable para marcar. Luego llegaría una gran oportunidad de Zapa a centro de Mika pero el balón salió fuera por muy poco.
En el minuto 25, el Lopera se adelantaba gracias a una perfecta vaselina de Zapa al portero visitante, en una jugada controvertida, ya que los huelmenses reclamaron posición de fuera de juego, pero el árbitro y el juez de línea concedieron legalidad al gol. Zapa no fallaba y ponía por delante a los loperanos.
Recibió enseguida enormes dosis de ánimo, energía y autoconfianza el equipo local, ya que en el minuto 35 de juego los loperanos marcaron su segundo gol por mediación de Naran, al golpear con algo de fortuna una falta directa. El bote del balón despistó al guardameta y al final se coló en el fondo de la portería.
El conjunto del Huelma no se rindió y minutos después acortó distancias con un buen gol, en el que intervino con combinaciones todo el equipo. Cerca del descanso tuvo la A.D Lopera opción de gol al decretar el árbitro penalti por un claro agarrón a Zapa en el interior del área grande. El propio Zapa lanzó el penalti, pero detuvo el portero con una gran parada.
En la segunda parte cambiaba el decorado del partido, el Huelma estaba obligado a buscar el empate y dominó amplias parcelas del terreno de juego, pero el Lopera asustaba en sus acercamientos y Zapa logró el tercer tanto al aprovechar una mala salida del portero visitante y cruzar el esférico al interior de la portería.
Los diez últimos minutos fueron un continuo acoso del Huelma a la portería de Guara, pero la defensa local se mostró muy segura atrás y contuvo los ataques del rival. Con el tiempo cumplido anotó su segundo tanto los visitantes, por lo que los loperanos acabaron el partido pidiendo la hora.
A pesar de todo, importante victoria de la A.D Lopera que le sirve para afianzarse en la cuarta plaza y con serias aspiraciones de ocupar los puestos de privilegio de este Grupo I de la Tercera Andaluza de Jaén.