jueves, 15 de enero de 2015

IU espera ampliar el número de candidaturas en las municipales y llegar a "entre 65 y 70" en la provincia de Jaén.

 
Izquierda Unida de Jaén espera ampliar el número de candidaturas en las elecciones municipales y llegar a "entre 65 y 70" en la provincia, donde también se marca como objetivo superar las "nueve alcaldías" que tiene desde los pasados comicios de 2011.
Así lo ha indicado el coordinador provincial, Luis Segura, antes de participar en una comparecencia junto al diputado autonómico Juan Serrano y la secretaria provincial de Comunicación, Mercedes Carbajo-Ruano, en la que, entre otras cuestiones, se han abordado el trabajo en el Parlamento andaluz y las elecciones del próximo mes de mayo.
   Sobre éste último asunto, Segura ha explicado que tienen cuatro objetivos principales comenzando por "obtener más alcaldías que en 2011, cuando fueron nueve". Para ello, según ha añadido, trabajarán de forma especial para fortalecer su presencia en localidades como Torredonjimeno, Lopera y Lahiguera.
   A este objetivo ha sumado, además, los de conseguir más concejales, recuperar la representación en la Diputación y presentar más candidaturas que en 2011. "Entonces fueron 60 y en esta ocasión llegaremos a entre 65 y 70", ha comentado Segura, quien ha aludido también al itinerario para su elección.
   De este modo, está previsto que un primer bloque, aquellas donde la presencia de IU está consolidada, sea aprobado el 8 de febrero en un Consejo Provincial, mientras que las de las poblaciones en las que hasta ahora no había se podrá apurar el plazo hasta el legalmente establecido.
   Por otro lado, se ha detenido en la propuesta de programa que van a plantear para la Diputación y que harán pública próximamente. Entre otros aspectos, ha destacado "la prestación pública de los servicios y todos los que se prestan en la actualidad a través de la iniciativa mixta, privada y lo permita el contrato, sean rescatados".
   Igualmente, ha defendido la introducción e la progresividad fiscal en las ordenanzas fiscales de la Administración provincial y la "bonificación para las economías familiares más débiles, incluso, con el pago por prorrateo para facilitarlo". Junto a ello, ha abogado por planes de empleo específicos que más allá de algunas ayudas, a las que no se oponen, aprovechen el "potencial grande" que Jaén tiene en algunas materias con una "mayor inversión" para el uso de la biomasa de montes públicos, trabajos de selvicultura y repoblación o cultivos alternativos al olivar.
 
Fuente: Izquierda Unida-Jaén.