viernes, 16 de enero de 2015

Llega el frío y las primeras gripes a Lopera.

Paseo de Colón, en Lopera.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) informa que un frente frío ha entrado en la península y que en los próximos días se producirá un descenso brusco de las temperaturas en la provincia de Jaén. Llegarán las ansiadas lluvias y las primeras nevadas en las sierras.
Según ha podido saber Lopera Digital, el Consultorio Médico de Lopera ha visto aumentada la atención a personas con gripe y resfriados. Ya se rondan los 100 casos por cada 100.000 habitantes. 
La presencia de los virus catarrales y de gripe es habitual en invierno, aunque hay que tener en cuenta que se contagian con facilidad. Por este motivo, se recomienda a la población que mantengan unas medidas higiénicas fundamentales para evitar la transmisión de estos virus, tales como: taparse la boca al toser o estornudar, usar pañuelos desechables y, en especial, lavarse con frecuencia las manos, ya que es el medio de transmisión más frecuente.
Además, se recuerda que los antibióticos no resultan efectivos para combatir estos procesos respiratorios.
Finalmente, se recuerda a la ciudadanía que los centros de atención primaria disponen también de servicios de urgencias que cuentan con una elevada capacidad de resolución y coordinados con las Urgencias hospitalarias. Además, pueden resolver dudas y solicitar información en Salud Responde, a través del teléfono 902 505 060, disponible las 24 horas del día los 365 días del año.