miércoles, 4 de febrero de 2015

Carmen Crespo remarca que la rebaja de peonadas será retroactiva y descarta problemas para cobrar el subsidio agrario esta campaña.

Carmen Crespo junto al alcalde de Andújar, Jesús Estrella. Foto: Ayuntamiento de Andújar.
La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha mantenido una reunión en el Ayuntamiento de Andújar con su alcalde, Jesús Estrella, acompañado del subdelegado del Gobierno, Juan Lillo, y del primer teniente de Alcalde, Francisco Carmona. Tras un breve recorrido por la Plaza de España, donde se encuentra el Palacio Municipal, el alcalde ha invitado a la delegada a firmar en el libro de honor de la ciudad. Acto seguido ha tenido lugar la reunión en la que se ha abordado el problema del río Guadalquivir a su paso por Andújar, así como otros temas de gestión municipal relacionados con el Gobierno de España.
Antes de la reunión, y tras agradecer la hospitalidad del alcalde de Andújar en su visista a Jaén, “la cuna del olivar”, la delegada se ha referido al asunto de las peonadas, tras la baja campaña de aceituna. Crespo considera que en el tema de las peonadas, “no se debe dar lugar a asustar a los jornaleros con declaraciones estériles”.
La delegada ha recordado que el Gobierno desde el principio ha apostado por el Programa de Fomento de Empleo Agrario y lo ha mejorado a través de una nueva fórmula de trabajo. Asimismo, ha añadido, ha sido el primer Gobierno en adaptar las peonadas por una cosecha baja. En el caso de esta campaña, ha agregado, el Gobierno está manteniendo diferentes reuniones institucionales y estudiando la situación con los sindicatos “para que ningún trabajador andaluz se quede sin subsidio”. “Ningún trabajador va a tener problema en cobrar el subsidio agrario en esta campaña”, ha concluido Crespo, subrayando que la medida a aprobar tendrá carácter retroactivo.