domingo, 1 de febrero de 2015

Fitur 2015 acoge la presentación de una novedosa app que aglutina toda la oferta turística de la provincia jiennense.

El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, durante la presentación de esta App.
La Feria Internacional de Turismo, Fitur 2015, es uno de los principales escaparates mundiales de este sector y por eso “un lugar idóneo para mostrar nuestras mejores esencias”, según ha incidido el presidente de la Diputación, que ha presentado junto a la diputada de Empleo, Promoción y Turismo, Ángeles Férriz, una novedosa aplicación móvil, compatible con dispositivos Android y Iphone, que aglutina toda la información turística de la provincia de Jaén.
La Administración provincial ha sido la impulsora de esta nueva app, que se ha encargado de desarrollar la empresa jiennense Wit and Bit, al frente de la cual está José Ibáñez, que ha recogido en esta herramienta “la mayoría de los singulares enclaves naturales y monumentales jiennenses”, ha puntualizado Reyes.
Esta app “nos permite mostrar todo el potencial turístico que atesora el paraíso interior jiennense”, ha subrayado Reyes, quien ha añadido que de esta forma “nuestra excepcional y extensa oferta turística se coloca al alcance de cualquier persona, en cualquier momento, en cualquier lugar, por lo que abrimos una nueva ventana de nuestro paraíso interior al mundo”. En esta aplicación móvil tienen cabida más de 1.300 puntos de interés entre monumentos, museos, centros de interpretación, alojamientos, restaurantes, “una información que está geolocalizada con la posición del usuario y, por supuesto, permanentemente actualizada”, ha concretado el presidente de la Diputación, que ha aclarado que todos los datos, textos e imágenes, además de la agenda turístico cultural de la provincia de Jaén, que incluye esta app se descargarán desde los servidores web de la Diputación y siempre estarán sincronizados con las bases de datos ya existentes.
La aplicación móvil presentada en Fitur 2015 está estructurada en tres secciones informativas principales, según ha desgranado Ángeles Férriz. La primera opción es Rutas, que a su vez permite acceder a la Ruta de los Castillos y las Batallas; el Viaje al Tiempo de los Íberos; Renacimiento del Sur; Parques Naturales y OleotourJaén. De cada una de ellas se ofrece una información básica, una selección de puntos de interés y una galería fotográfica. La segunda se denomina Explora, que ofrece sobre un mapa los diferentes puntos de interés: monumentos, museos, alojamientos, restaurantes, etc., que se encuentran en las cercanías del lugar donde esté la persona que utiliza la app. El usuario puede pinchar sobre cualquiera de esos puntos y consultar la información específica del mismo, llamar directamente por teléfono si quiere contactar y, además, ofrece la opción de consultar la forma de llegar al destino. La tercera y última se dedica a Eventos, donde se recoge toda la información actualizada permanentemente de la agenda turístico-cultural organizada en tres secciones: eventos de hoy, eventos de mañana y eventos próximos.
“Estoy convencido de que nuestros visitantes agradecerán contar con este nuevo instrumento, que mejorará la calidad de la visita y hará su experiencia más satisfactoria”, ha resaltado Reyes, que ha recordado que “en realidad ese es nuestro objetivo, hacer que los turistas que se desplazan hasta Jaén disfruten de todos nuestros atractivos, se sientan casi como en casa y decidan volver en el futuro, convirtiéndose así en nuestros mejores embajadores”. En este sentido, “esta app es otro elemento más para conseguir esa sensación, es una fórmula idónea para reunir en un pequeño móvil toda la grandeza del paraíso interior jiennense, un medio más para animar a disfrutarlo”.
Con esta innovadora herramienta y “con los nuevos productos turísticos en los que estamos trabajando, queremos convencer a muchos visitantes para que vengan a nuestra tierra, porque tenemos depositadas grandes esperanzas en que el sector turístico nos ayude a diversificar la economía jiennense y sea uno de los pilares sobre los que se asiente nuestra recuperación”, ha concluido el presidente de la Diputación.