sábado, 28 de febrero de 2015

La escultura "Ángel con alas y sexo", de Pedro Monje, ya está en la Plaza de San Roque.

María Luisa Pérez e Isabel Uceda pronuncian sus discursos ante la escultura.
La escultura "Ángel con alas y sexo", del artista loperano Pedro Monje, ya preside la Plaza de San Roque, de Lopera. A través de un acto público se descubrió esta escultura, que ha pasado a formar parte del patrimonio artístico de Lopera gracias a la donación de su viuda María Luisa Pérez.
Al acto asistieron la alcaldesa de Lopera, Isabel Uceda, la Concejala de Cultura, Carmen Torres, la propia viuda y familiares del artista, así como numerosos ciudadanos de Lopera que no quisieron faltar a este acontecimiento.
Dos jóvenes de Lopera leyeron algunos poemas de Pedro Monje y tocó la Banda de Tambores y Cornetas de Juan Alcalá. María Luisa Pérez recordó el amor que el artista tenía por su tierra, un sentimiento que no se le fue nunca desde que lo vivió desde niño. La familia de Pedro Monje también ha donado a la Universidad de Jaén la obra pictórica "Animal Herido II".
Tres espacios urbanos de Lopera cuentan ya con esculturas de Pedro Monje: "El emigrante" en la calle Humilladero, "El Cavaor" en el Paraje de la Verja y ahora "Ángel con alas y sexo" en la Plaza de San Roque. Además, la Casa de la Tercia acoge una exposición permanente de este artista loperano, que puede visitarse  todos los primeros fines de semana del mes, y, en concreto, el sábado de 17.00 a 19.00 horas y el domingo de 12.00 a 14.00 horas. 

Familiares y autoridades posan ante la escultura de Pedro Monje.

La escultura "Ángel con alas y sexo", de Pedro Monje.