martes, 10 de febrero de 2015

Los loperanos recuperarán dinero por la rebaja del IRPF para este año 2015.

Mercadillo de Lopera.
Los trabajadores de Lopera ya están notando en sus nóminas un aumento de sus rentas al aplicarles una menor retención a cuenta del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). La mejora será de unos 30 euros al mes de media, es decir, entre 350 y 400 euros al año. Variará según los tramos de renta de cada contribuyente.
Con esta medida, el Gobierno central pretende incrementar la liquidez de los trabajadores en 2015 para que aumente su renta disponible. En general, la reforma está diseñada para beneficiar a los contribuyentes con rentas bajas y medias, las más afectadas por la crisis.
Se contempla una rebaja media del 12,5%. Sin embargo, la reducción del IRPF para las rentas inferiores a 24.000 euros, es decir, en casi tres de cada cuatro declarantes (incluyendo autónomos), será del 23,5%.
Publicidad

Aquellos contribuyentes, con rentas inferiores a 12.000 euros (el 39% de los declarantes por IRPF), no se les aplicará retención alguna  en las nóminas y, aunque dependerá del número de pagadores, no deberán realizar la declaración sobre la Renta.
En la provincia de Jaén se estima que los ciudadanos dispondrán de 52 millones de euros en sus bolsillos, gracias a esta rebaja del IRPF.
También hay que destacar los nuevos incentivos fiscales incluidos en el nuevo IRPF para las familias numerosas y los contribuyentes con personas con discapacidad a su cargo, ya sean ascendientes o descendientes, por el que podrán deducirse 1.200 euros anuales y cobrarse de forma anticipada.
Según el Gobierno central, esta reforma tributaria, que supone una bajada de impuestos para todos los contribuyentes, permitirá impulsar el consumo, el crecimiento económico y el empleo.