viernes, 20 de marzo de 2015

1.531 agentes de Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local integran el dispositivo de seguridad de las elecciones andaluzas en la provincia de Jaén.

Colegio electoral de Lopera.
Todos los efectivos disponibles de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, junto con las diferentes Policías Locales, se van a sumar al dispositivo de seguridad en Jaén preparado para la jornada de las Elecciones Andaluzas del próximo domingo, día 22 de marzo.
El dispositivo estará integrado por un total de 1.531 personas, de los que la Guardia Civil aporta 854 miembros y la Policía Nacional 227. Los 450 restantes pertenecen a las Policías Locales, que trabajarán en estrecha coordinación con las FCSE. En toda Andalucía el mecanismo de seguridad lo forman 19.390 integrantes de los tres cuerpos policiales.
Como ya se analizó en la Junta Provincial de Seguridad Ciudadana celebrada a principios de mes para organizar el dispositivo electoral, las fuerzas de seguridad centrarán su labor en la vigilancia de los 354 locales y 920 mesas electorales que se dispondrán para estos comicios, así como en las infraestructuras más significativas, además de prestar apoyo a la Junta Electoral Provincial y las diez juntas electorales de zona. En este ámbito, el subdelegado del Gobierno, Juan Lillo, ha ofrecido la total colaboración de la Administración del Estado a la Junta de Andalucía, organizadora de las elecciones, para que la jornada electoral se desarrolle con plena seguridad y total normalidad.
Por otra parte, Juan Lillo ha recordado que el número de miembros de las FCSE (Guardia Civil y Policía Nacional) que participan en el dispositivo de seguridad del próximo día 22 es similar al dispuesto en los últimos comicios celebrados, las Elecciones Europeas de mayo del 2014, habiéndose incrementado sensiblemente el de policías locales, que de 336 guardias en aquellas elecciones se pasa a los 450 que prestarán servicio en las autonómicas del domingo.
El dispositivo se activará a las 00:00 horas del sábado 21 de marzo y finalizará a las 08:00 del lunes 23, una vez concluidos los recuentos provisionales y los actos de las formaciones políticas.