martes, 31 de marzo de 2015

COAG-Jaén insta a los agricultores a aprovechar la nueva línea de ayudas de la Diputación de Jaén.

Cultivo herbáceo situado en el término municipal de Lopera.
COAG-Jaén insta a los agricultores de la provincia de Jaén a aprovechar la apertura de una nueva línea de ayudas hecha pública por la Diputación Provincial de Jaén. La convocatoria tiene por objeto regular la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva por parte del Área de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente para el desarrollo de actividades agrarias y pecuarias, distintas al olivar, cereales, cultivos industriales, silvícolas y/o cualquier cultivo transgénico, que desarrollen empresarios agrícolas y ganaderos en la provincia de Jaén para alguna de las siguientes líneas:
1. Arrendamiento de fincas rústicas:
a) Para la diversificación agraria y la generación de empleo.
b) Para el asentamiento de colmenas en apicultura trashumante.
c) Para asentamiento de rebaños ganaderos trashumantes de especies en peligro de extinción.
2. Cultivos herbáceos que diversifiquen la actividad agraria y que generen empleo.
3. Implantación de cultivos leñosos, o su reconversión a la producción ecológica, que diversifiquen la actividad agrícola y generen empleo.
4. Acciones de apoyo a la ganadería trashumante.
El plazo para poder solicitar dichas ayudas expira el 21 de abril.
Desde COAG-Jaén, animamos a los agricultores a que soliciten estas ayudas para la diversificación de la agricultura y ponemos a su disposición cualquier ayuda material y técnica para poder pedirlas dentro del plazo estipulado, a través de cualquiera de nuestras oficinas.