martes, 10 de marzo de 2015

El portal de noticias Lopera Digital registra su marca comercial en la Oficina Española de Patentes y Marcas.

 
Lopera Digital amplia horizontes comerciales. Recientemente ha registrado su marca comercial "Lopera Digital" en la Oficina Española de Patentes y Marcas. Así evita que surjan otras páginas webs con el mismo nombre o productos o servicios similares. El registro de una marca otorga a la empresa el derecho exclusivo a  impedir que terceros comercialicen productos idénticos o similares con la misma marca o utilizando una marca tan similar que pueda crear confusión.
Si la empresa no registra la marca, las inversiones que realice en la comercialización de un producto pueden resultar infructuosas ya que sus rivales podrían utilizar la misma marca o una tan similar que pueda confundirse para comercializar productos idénticos o similares. Si un competidor adopta una marca similar o idéntica, los consumidores podrían comprar por error el producto del competidor. Esto no sólo disminuirá las ganancias de la empresa y confundirá a sus clientes, sino que dañará su reputación e imagen, especialmente si los productos rivales son de calidad inferior.
La marca "Lopera Digital" ha sido concedida por un periodo de diez años, con opciones de renovación. Lopera Digital nació en el año 2006 con el objetivo tener puntualmente informados a todos los habitantes del municipio de Lopera. Con el paso de los años se ha ido consolidando y se ha convertido en el punto de referencia de todos los loperanos.