lunes, 16 de marzo de 2015

Fútbol: La A.D Lopera se lleva los tres puntos ante la A.D Mancha Real en un espectacular partido de Zapa.

Zapa controla el balón ante dos contrarios.
La A.D Lopera  se impuso a la A.D Mancha Real por el resultado final de 5-0. A destacar el gran partido de Zapa, que marcó cuatro goles y dio la asistencia del quinto a Fran para que marcara a placer.
El partido comenzó con un cierto dominio de equipo local, cuya primera ocasión de peligro fue un disparo de Narria desde la frontal del área que salió rozando el larguero.
La A.D Lopera presentaba varias bajas en el habitual equipo titular, motivado por las sanciones federativas, pero los sustitutos lo hicieron muy bien y no se notaron las ausencias.
El primer gol del partido llegó en el minuto 20 de juego y partió de un buen pase en profundidad de Jesús para Zapa, que éste controla muy bien la pelota con el pecho y la baja al suelo para picarla por encima del portero. El balón besó el fondo de las mallas.
En los minutos siguientes el equipo loperano llegaba más veces a puerta pero no concretaba las ocasiones de gol. Al filo del descanso Zapa volvió a marcar de falta directa. Golpeó el balón de tal forma que se incrustó por toda la escuadra. Imposible para el portero.
Con este resultado se llegó al descanso. Tras la reanudación, la A.D Mancha Real fue víctima de la mejor versión de la A.D Lopera, ya que en esta segunda parte el choque se convirtió en un monólogo loperano.
El bloque visitante, sin apenas crear ocasiones, poco podía hacer ante el desparpajo local. Zapa marcó su tercer gol con otro golpe franco de perfecta ejecución. El balón entró junto al poste izquierdo de la meta contraria.
Los de Pope alcanzaban con gran facilidad el área visitante con pocos pases y avisaron en varias ocasiones al meta de que el marcador podía ser más abultado. Zapa marcó su cuarto tanto tras recoger un excelente pase de Pedro, sortear al guardameta y a su marcador, y disparar a puerta vacía. 
En los últimos minutos, la A.D Mancha Real estaba metida en su propio campo y apenas inquietaba la meta defendida por Guara. Zapa estaba hoy en estado de gracia y cedió el quinto gol a Fran para que marcara de tiro cruzado.
Con este resultado la A.D Lopera pasa a ocupar la cuarta posición en la tabla clasificatoria, empatados a puntos con el tercero.