domingo, 8 de marzo de 2015

La Junta de Andalucía destina más de 20,7 millones de euros a medidas urgentes en la provincia de Jaén para impulsar el empleo.

Purificación Gálvez y Ana Cobo presentan las nuevas medidas.
La Junta de Andalucía destinará a la provincia de Jaén más de 20,7 millones de euros a medidas urgentes para impulsar el empleo. Concretamente, esta partida de 20,7 millones es para el Emple@Joven y el Emple@25+, dentro de la línea “Iniciativa de cooperación social y comunitaria” que gestionan los ayuntamientos. Así lo ha explicado la delegada del Gobierno, Purificación Gálvez, en una rueda de prensa en la que ha profundizado en el Decreto de medidas urgentes para favorecer la inserción laboral, la estabilidad en el empleo, el retorno del talento y el fomento del trabajo autónomo, que fue aprobado el pasado martes en el Consejo de Gobierno y que da continuidad al conjunto de medidas que la Junta está desarrollando en los últimos años para crear empleo y combatir los efectos de la crisis.
Gálvez ha insistido: “La Junta de Andalucía sigue apostando por fomentar el empleo estable y de calidad y se van a abordar nuevos colectivos gravemente afectados por la crisis: personas desempleadas mayores de 45 años y el talento que se ha visto obligado a emigrar”. “Además –ha matizado– el trabajo autónomo se ha mostrado como una de las opciones efectivas para la creación de empleo y lo asumimos como uno de nuestros compromisos primordiales”. En este sentido, la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Ana Cobo, ha instado a todas las personas interesadas que quieran obtener más información a dirigirse a las unidades de orientación de la Junta de Andalucía en la provincia.
Gálvez ha reseñado que el Gobierno andaluz destinará más de 422 millones de euros en Andalucía a los nuevos programas para la contratación indefinida de jóvenes y mayores de 45 años, el retorno del talento y el fomento y consolidación de la actividad autónoma, que se prolongarán hasta 2016. Asimismo, se incluye el refuerzo del programa Emple@Joven y la creación del nuevo Emple@25+. Entre otras novedades, destaca la adaptación al Sistema Nacional de Garantía Juvenil, la ampliación a seis meses del periodo mínimo de contratación de los beneficiarios y los incentivos a la contratación indefinida para los jóvenes que han realizado prácticas profesionales o son titulares del Bono de Empleo Joven.
La delegada del Gobierno ha comentado que este conjunto de iniciativas se regula bajo la fórmula del Decreto ley, prevista por el Estatuto de Autonomía para situaciones de extraordinaria y urgente necesidad. “El alto índice de desempleo sigue justificando la adopción de medidas de choque”, ha subrayado para añadir que la aplicación del nuevo decreto ley se prevé que tenga un impacto de 60.621 nuevos empleos en la región.