martes, 7 de abril de 2015

Comienzan los preparativos para la Romería de la Virgen de la Cabeza.

Imagen de la Virgen de la Cabeza, de Lopera.
Una vez llegado el mes de abril, la gente se prepara para vivir la Romería de la Virgen de la Cabeza, que este año se celebrará el domingo 26 de abril en el Cerro del Cabezo de Andújar.
La Cofradía de la Virgen de la Cabeza de Lopera ha programado también diversos actos como la asamblea general que tuvo lugar hace unos días y la procesión de la Morenita por las principales calles de Lopera prevista para el domingo día 19 de abril.

Del 13 al 17 de abril tendrá lugar en la Parroquia después de la Misa, Quinario en honor a la Santísima Virgen de la Cabeza. El día 17 de abril será la Ofrenda floral a la Virgen de la Cabeza en el lugar de costumbre, que este año las andas sólo llevarán gladiolos blancos. Claveles no llevar.
El día 19 de abril se celebrará una misa en la Iglesia Parroquial en honor a la Virgen de la Cabeza, luego una posterior procesión por las calles, para finalizar con una fiesta romera en el antiguo Convento de Jesús a la que está invitado todo el pueblo en general. Los hermanos mayores de este año son Juan Carlos y Carmen María Melero Ruíz.
Pero la Romería de la Virgen de la Cabeza se celebrará el domingo 26 de abril en el Cerro del Cabezo de Andújar. A las diez de la mañana de este día el obispo de Jaén, Ramón del Hoyo, presidirá la santa misa y a continuación tendrá lugar la procesión de la Morenita por los aledaños del Santuario. A esta romería asistirán más de 500.000 personas procedentes de distintos puntos de España.