viernes, 17 de abril de 2015

Los autónomos podrán cobrar el paro y trabajar a la vez durante nueve meses.

Polígono Industrial de Lopera.
El Ministerio de Empleo y Seguridad Social informa a los medios de comunicación, a través de una nota de prensa, que se amplía a todos los grupos de edad la compatibilización del cobro de la prestación del seguro de desempleo con el inicio de una actividad emprendedora durante un máximo de nueve meses. También se abre a todos los autónomos sin límite de edad la posibilidad de capitalizar en un pago único hasta el 100% de la ayuda por paro.
Para iniciar una actividad por cuenta propia la prestación se podrá utilizar de tres formas: capitalizando el 100% en un único pago, haciéndolo sólo en una parte y usando el resto para el abono de cuotas a la Seguridad Social, o bien destinando todo a ese segundo fin. Además, se extienden los supuestos de la tarifa plana de 50 euros a las víctimas del terrorismo y de la violencia de género, al tiempo que se amplían los incentivos para las personas con discapacidad.
El Consejo de Ministros aprobará en próximas fechas la Ley de actualización del Estatuto de Trabajo Autónomo y también la Ley de Economía Social.