miércoles, 8 de abril de 2015

Presentada la candidatura de Izquierda Unida de Lopera para las próximas elecciones municipales.

Candidatura de Izquierda Unida para las próximas elecciones municipales.
A través de una nota de prensa remitida a nuestra redacción, Izquierda Unida de Lopera quiere manifestar lo siguiente:

 "Izquierda Unida Lopera tiene el placer de hacer pública a todos los ciudadanos/as de Lopera nuestra Candidatura para las próximas elecciones municipales que se celebrarán el próximo 24 de Mayo. Nuestro candidato Eduardo Carmona Quesada, fue elegido democráticamente por votación en una reunión celebrada el pasado Enero por todos los militantes y simpatizantes que acudieron a nuestra llamada con gran éxito. El resto de la lista fue también aprobada y hecha pública en la misma asamblea, reuniendo experiencia como excelentes gestores públicos, formación académica y juventud por partes iguales, todo en su justa medida para hacer de nuestra candidatura la mejor opción para gobernar nuestro Ayuntamiento durante los próximos cuatro años y con un objetivo claro: que sea el pueblo el que gobierne.

1.- Eduardo Carmona Quesada. Nacido en Adamuz y residente en Lopera desde hace más de 10 años. Es ingeniero diplomado en obras públicas, máster en gestión integral, con gran experiencia en dirección de obra pública, actualmente trabaja como jefe de planta en una piscifactoría de Adamuz. Su conciencia social y compromiso con valores como la justicia e igualdad, hacen de Eduardo el candidato perfecto para un pueblo como Lopera: Juventud, frescura y conocimientos. Eduardo formó parte de la candidatura de IU en la legislatura 2003-2007
2.- Encarni Gallego López. En la actualidad, portavoz del grupo municipal de IU en nuestro Ayuntamiento. Encarni es la persona más tenaz y responsable que hemos conocido como concejal de este Ayuntamiento. Sus 12 años de experiencia y conocimientos de muchos aspectos de nuestro pueblo y Ayuntamiento hacen de Encarni uno de los pilares básicos de esta candidatura. Especialmente concienciada con el bienestar social de las familias y personas mayores. Ejerció como alcaldesa en funciones entre los años 2003 y 2007, además de teniente alcalde en la misma legislatura. Una teniente alcalde como Encarni se agradecerá en una nueva andadura de nuestro Ayuntamiento en los años que corren.
3.- Pedro Ruiz Navarrete. Pedro es nuestro plato fuerte para nuestra candidatura en el aspecto más importante del pueblo, la agricultura. Ejerció como concejal de agricultura durante los años 1999-2007. Pedro conoce el término municipal como la palma de su mano, y no vamos a encontrar a nadie más capacitado que él para estos asuntos. La veteranía siempre se agradece para dejar formados a las nuevas promesas de la política local.
4.- Soraya Díaz Hernández. Es una joven de 25 años residente en Lopera, aunque nacida en Toledo. Licenciada en Derecho, habla varios idiomas. A pesar de su juventud se encuentra muy comprometida con Lopera. Su indignación con la actual situación de desesperanza de la juventud en nuestro municipio, con las injusticias que se producen, sus conocimientos legales y su formación como abogada, hacen de Soraya la candidata a concejal perfecta para colaborar con Eduardo y el resto del equipo.
5.- Pedro Luis Chueco Pacheco. Conocidos por todos como Pacheco, es su segunda legislatura con nuestro grupo, actualmente concejal de IU en nuestro Ayuntamiento. Su aspiración es mejorar el deporte en Lopera, persona muy comprometida con el deporte local. Además de eso su juventud y su experiencia como organizador de eventos y fiestas, hace que sea otra de las apuestas para mejorar la calidad de vida de nuestros jóvenes en Lopera.
6.- Francisco Jesús Sevilla Duque. Comenzó su andadura política con IU en 2003 con tan sólo 21 años y fue en ese año, en el que entró a formar parte del patronato de Cultura (hoy desaparecido) y del área de festejos de nuestro Ayuntamiento. Es administrativo, y actualmente estudiante de inglés.
7.- Santiago García Cobo. Ejerció de concejal de deportes y festejos en la legislatura 2003-2007, impulsor de las escuelas multideportivas (desaparecidas a día de hoy) donde más de 200 niños hacían deporte a diario. Santi con Pacheco harían un buen tándem para dar un giro radical al deporte en Lopera.
8.- Joana Melero Belmonte. También tiene estudios de Derecho, lleva siendo concejal de nuestro grupo político ya ocho años. Es joven y está comprometida con su pueblo, muy trabajadora y con experiencia en la oposición.
9.- Pedro Valenzuela Ruiz. Ha sido el mejor alcalde que ha tenido Lopera, siendo referente como gran gestión pública de un Ayuntamiento, así como ejemplo en diferentes Universidades Públicas. Aporta experiencia y sabiduría, colaborando habitualmente con el resto del grupo, trabajando también para el pueblo. Creemos que es hora de una buena gestión como la suya en Lopera y para ello Pedro se compromete a colaborar en nuestro gobierno habitualmente aportando sus conocimientos.
10.- Francisca Barranco Criado. Luchadora y decidida, de ideales comprometidos. Saca tiempo siempre para estar con nosotros en la calle, en la lucha y en nuestras reuniones, lleva con nosotros ocho años.
11.- Ana Mª Moreno Belmonte. Licenciada en Filología Hispánica, joven y madre especialmente preocupada por los problemas de los pequeños. Formó parte de nuestra candidatura en 2003. Con experiencia en turismo y actividades extraescolares. Va a colaborar con nosotros habitualmente.
Suplentes: Francisca Ruiz Navarrete, Francisco Jesús Gil Gallego y José Mª Ferruz Cazalla".