miércoles, 20 de mayo de 2015

Concluyen los trabajos de mejora y conservación de la travesía de Lopera en la carretera A-6175.

Carmen Torres, Rafael Valdivielso e Isabel Uceda, en la travesía de Lopera.
Los trabajos de mejora y conservación de la travesía de Lopera en la carretera A-6175, que conecta con la autovía A-4, han concluido. El delegado territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, Rafael Valdivielso, junto a la alcaldesa de la localidad, Isabel Uceda, ha realizado una visita a estas actuaciones, que han incluido trabajos de mantenimiento de firme, mejora de la señalización y reparaciones de obras de fábrica, “con lo que se han subsanado problemas de deterioro del firme y de seguridad vial que presentaba esta infraestructura”, ha apostillado Valdivielso. Esta actuación ha contado con una inversión por parte de la Junta de 80.000 euros.
En concreto, el objeto de la intervención ha sido recuperar la funcionalidad de la vía, para lo que se ha rehabilitado el firme que, en su mayor parte, reflejaba el envejecimiento por el transcurso del tiempo, así como el uso intenso de la misma. No en vano, registra un flujo medio de vehículos al día de 1.250. Además, se ha procedido a la señalización, tanto vertical como horizontal, y los balizamientos pertinentes. “Hemos dado respuesta, de este modo, a una demanda que nos venían planteando desde el Ayuntamiento”, ha señalado el delegado.
La actuación se enmarca dentro de las inversiones anuales de conservación de la Delegación Territorial de Fomento y Vivienda. En este sentido, Valdivielso ha explicado que consisten en medidas encaminadas, principalmente, a los refuerzos de firmes, mejoras de drenaje, la supresión y corrección de deslizamientos y mejoras de la seguridad vial en intersecciones y accesos.