lunes, 4 de mayo de 2015

El Ayuntamiento de Lopera instala césped artificial en el Jardín Municipal del Paseo de Colon.

Jardín Municipal en el Paseo de Colón, de Lopera.
El Ayuntamiento de Lopera ha procedido a la instalación de césped artificial en algunas zonas del Jardín Municipal del Paseo de Colón, que está incluida dentro de una actuación conjunta destinada a embellecer esta infraestructura urbana de Lopera.
El Jardín Municipal es el lugar elegido por muchos loperanos para disfrutar del tiempo de ocio y diversión al estar muy próximo al Paseo de Colón. La instalación de césped artificial es sin duda la alternativa perfecta al césped natural en lugares en los que las condiciones climatológicas no permitan su crecimiento natural, en situaciones en las que su mantenimiento sea costoso; o cuando se requiera también un mayor número de horas de uso.
El importante ahorro de agua, el mínimo mantenimiento que requiere su conservación, y el considerable ahorro económico y de tiempo que supone la opción del césped artificial, hacen que sea uno de los pavimentos de exterior más demandados a día de hoy.
El césped artificial reúne las ventajosas propiedades de cualquier tipo de hierba sintética, incorporando además importantes atributos para hacer que las instalaciones marquen la diferencia.
El césped artificial no entiende ni de sequías, ni de heladas, ni de soles abrasadores; su color permanece inmune frente a cualquier condición climatológica extrema.
El ahorro de agua es el principal problema que resuelve la instalación del césped artificial y la principal característica ventajosa que lo diferencia del natural. El uso del césped sintético en lugares en los que las lluvias son escasas, contribuye directamente a la conservación del medio ambiente y conlleva además un ahorro económico.