lunes, 11 de mayo de 2015

Fútbol: La A.D Lopera está a un paso del ascenso al golear a la S.D Escañolense.

Zapa es controlado por un defensa contrario.
La A. D Lopera ha vencido con claridad a la S.D Escañolense por el resultado de 5-1, lo que hace que suba hasta la segunda plaza y ocupe ahora posición de ascenso directo a la Segunda Andaluza de Jaén.
Depende de sí mismo para subir de categoría. Queda una jornada de liga y con una victoria lograría el ascenso. Con el empate dependería de otros resultados. El próximo domingo la A.D Lopera viajará al campo del Martos C.D B. Seguro que la afición se movilizará en masa para acompañar al equipo. Hay que rubricar la excelente temporada que está haciendo la A.D Lopera.
Los pupilos de Pope comenzaron algo titubeantes el encuentro, fruto de lo mucho que se jugaba y le costó entrar en la dinámica del partido. Zapa y Naran estuvieron a punto de inaugurar el marcador pero la suerte no les acompañó en los últimos metros.
A la media hora de juego tuvo lugar una jugada decisiva, ya que el central del Escañolense fue expulsado por roja directa al derribar a Zapa cuando ya encaraba al portero visitante. Esta misma falta fue lanzada por Zapa y el balón se incrustó en el fondo de la portería. Es un auténtico maestro a balón parado.
A la A.D Lopera se le ponía de cara el partido al jugar con un jugador más sobre el terreno de juego y pronto puso el acelerador con un gran gol de Naran, en el interior del área, tras recibir un pase magistral de Neker.
La afición disfrutaba de lo lindo y tan sólo unos minutos después llegó el tercero tras una buena combinación entre Pedro y Zapa, que desarboló a la defensa, y que fue culminada por Zapa con un derechazo que hizo inútil la estirada del meta visitante. Con este resultado se llegó al descanso.
En la segunda mitad, la A.D Lopera bajó su ritmo de juego lo que fue aprovechado por el Escañolense para adelantar líneas y dominar el juego en muchas fases del encuentro. En una de estas aproximaciones del equipo rival, el Escañolense acortó distancias al transformar un penalti por un claro derribo en el interior del área.
La A.D Lopera no se podía dormir en los laureles y apretó un poco en defensa. Jesús entró en la segunda mitad y su intervención en el juego fue fundamental para ensanchar el marcador y poner las cosas en su sitio. El cuarto gol para los locales llegó tras un buen pase de Zapa hacia Jesús, que este último cruza muy bien el esférico lejos del alcance del guardameta.
Ya en el descuento, y con el partido decidido, otra vez Jesús puso la guinda al partido con un soberbio gol desde fuera del área, que se coló como una exhalación en el fondo de la portería.
 
Un instante de este interesante partido.