lunes, 18 de mayo de 2015

Fútbol: la A.D Lopera logra el ascenso a la Segunda Andaluza al vencer al Martos B.

Equipo de la A.D Lopera que ha ascendido a la Segunda Andaluza de Jaén.

Histórico triunfo de la A.D Lopera ante el Martos B por el resultado final de 2-3, que le permite subir de categoría a la Segunda Andaluza de Jaén. Al final del campeonato ha quedado como segundo clasificado y, por tanto, en puesto de ascenso directo.
Se adelantó el Martos B al aprovechar una mala salida  de Guara y golpear de cabeza hacia atrás el delantero para que la pelota entrara mansamente al fondo de la portería.  A los pocos minutos empató Jesús al irse muy bien de su marcador y batir de fuerte disparo al guardameta visitante. Durante esta primera mitad al Lopera le fueron anulados tres goles y, además, Naran envió un balón al larguero. Al descanso se llegó con empate a un tanto y todo podía pasar.
En la segunda mitad volvió a marcar el Martos B a través de un colocado disparo desde fuera del área, pero Jesús puso de nuevo las tablas en el marcador al anotar de penalti. Ya, en los últimos instantes del partido, llegó el gol salvador de Uceda que vale un ascenso. Se adentró muy bien entre la nutrida defensa y encaró al portero para batirlo por bajo. Este jugador mostró mucha sangre fría y unos nervios de acero. El gol más importante de su vida. Se caía el Polideportivo Municipal de Martos con la afición del Lopera botando de alegría. 
El pitido final del árbitro sirvió para poner justicia en el marcador y que la A.D Lopera vuelva a la Segunda Andaluza (antigua Regional Preferente) casi treinta años después.