miércoles, 27 de mayo de 2015

La papeleta rajada del PSOE es un voto nulo según la Junta Electoral de Zona de Andújar.

Ayuntamiento de Lopera.
La Junta Electoral de Zona de Andújar ha decidido que la papeleta rajada del PSOE es nula y, por tanto, este grupo político no conseguirá la mayoría absoluta en Lopera en las pasadas elecciones municipales.
De esta forma, la corporación municipal de Lopera queda de la siguiente forma: el PSOE con cinco concejales, IU con cuatro ediles y el PP con dos concejales. Mayoría simple para el PSOE de Lopera.
La alcaldesa de Lopera, Isabel Uceda, ha afirmado que su grupo político recurrirá esta decisión ante la Junta Electoral Provincial, ya que esta cuestión está sujeta a la interpretación y a la subjetividad, y seguirán luchando por ese voto que les daría la mayoría absoluta.
El PSOE de Lopera alega que, aunque esta papeleta esté rajada, debe ser valida al ser legible. Todo está en manos de la Junta Electoral Provincial que en próximas fechas dará su veredicto.
El Partido Popular de Lopera ha mostrado su satisfacción ante esta decisión de la Junta Electoral de Zona de Andújar, ya que le permite contar con dos concejales en el Ayuntamiento de Lopera.