martes, 5 de mayo de 2015

Los jóvenes dedican el 88% del tiempo libre a conectarse con el teléfono móvil, según un informe.

Los jóvenes dedican la mayor parte del tiempo a conectarse con el móvil.
El 88 por ciento de los jóvenes de Jaén dedican su tiempo libre a estar conectados con el teléfono móvil. De hecho, un 76,6% de ellos tienen perfiles en las redes sociales y le restan importancia al deporte o pasar tiempo con la familia y amigos. Son algunos de los datos más destacados del informe "Ocio Joven en Jaén" realizado desde la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Jaén y presentado este lunes.
El concejal de Juventud ha adelantado que "este es un análisis de la realidad entre los jóvenes, centrándonos en el ocio y las preferencias para ocupar el tiempo libre. Para realizar esta investigación se ha producido una colaboración entre el personal municipal y un grupo de 8 personas que han estado trabajando durante 2 meses; una iniciativa que se ha podido llevar a cabo gracias al Plan de Empleo Joven ya que han sido estos últimos los que se han encargado de los trabajos de campo y del análisis de los datos".
La portavoz del grupo de trabajo ha subrayado que "los jóvenes no acostumbran a realizar actividades artísticas, ni pertenecen a asociaciones. Cuando no están navegando por Internet salen con los amigos y cuando más lo hacen son los viernes por la noche hasta las 02.00 de la madrugada y los sábados hasta las 06.00"
El concejal de Juventud ha añadido que "en los horarios que tiene la juventud para salir con los amigos hay diferencias entre universitarios y jóvenes menores de edad. Por ejemplo, los jueves los estudiantes de la universidad salen hasta la medianoche, mientras que los demás jóvenes no salen. El fin de semana las preferencias son parecidas, si bien es verdad que los jóvenes mayores de edad regresan a casa un poco más tarde".
 
Fuente: Ayuntamiento de Jaén.