sábado, 16 de mayo de 2015

Pope: "Este domingo vamos a salir por la victoria para conseguir el ascenso".

José M. López Martínez (Pope). Foto: Ideal.
El próximo domingo la A.D Lopera disputará un partido muy importante que le puede dar el ascenso a la Segunda Andaluza de Jaén (antigua Regional Preferente). Se enfrentará en el Polideportivo Municipal de Martos ante el Martos B y una victoria le daría automáticamente el ascenso de categoría.
Por este motivo, Lopera Digital ha realizado una entrevista en exclusiva a su entrenador José M. López Martínez (Pope). Le agradecemos su cortesía y su disposición con este medio de comunicación local.
 
1- ¿ Cómo ve al equipo de cara a este importante partido del próximo domingo?
 
Pope: El equipo está muy motivado, sabiendo lo que nos jugamos el domingo. Hemos hecho hincapié en que debemos jugar como el resto de la temporada y estar tranquilos. Dejar los nervios en la caseta, jugar como un equipo y todos a una.
 
2- El equipo podrá presentar su once ideal o habrá algunas bajas respecto a los últimos partidos?
 
Pope:  De momento hay dos jugadores tocados como Fran y Manolito. Vamos a ver si los recuperamos a tiempo para el domingo. En un principio, están todos los jugadores disponibles.
 
3- Lopera celebra este domingo la Romería de San Isidro Labrador. ¿ Está preocupado de que los jugadores se diviertan demasiado y no afronten en condiciones este partido?
 
Pope: Yo no estoy preocupado porque los jugadores son los que más ilusión y ganas tienen, con todo lo que nos vamos a jugar. Ellos saben que el pasado domingo nos apoyaron casi 700 personas en el campo. San Isidro, la Virgen de la Cabeza son fiestas que no se pueden mover, existen otros años para poderlas disfrutar.
Este año si queremos conseguir el objetivo hay que cuidarse y yo tengo plena confianza en los jugadores, ya que sé que se van a cuidar para este domingo y van a estar al 100% de nuestras posibilidades.
 
4- ¿ Cómo va a afrontar el entrenador este partido? ¿El equipo va a jugar al ataque, a por la victoria o por el contrario se va a quedar atrás y salir al contragolpe?
 
Pope: Nosotros vamos a salir a por el partido y la victoria. No vamos a especular, ya que sé que el Iliturgi, en el 99% de los casos, no va a viajar a Huelma, con lo cual si nosotros empatamos nos va a superar el Huelma en la clasificación.
Nos vale solo la victoria y vamos a ir con la misma táctica que con el Escañuela: intentar ponernos delante, estar el equipo unido, que tanto a nivel defensivo como ofensivo seamos coherentes y formemos una piña. Vamos a ir por la victoria para conseguir el ascenso.
 
5- ¿Hay prevista alguna gratificación o prima para los jugadores y entrenador si se consigue el ascenso? ¿La directiva les ha comunicado algo al respecto?
 
Pope: De momento no sabemos nada. Yo se lo he dicho a los jugadores que la mejor prima es subir de categoría. Aquí no estamos por el dinero ni por las primas, vamos a entrenar hoy y a preparar con ilusión el partido de este domingo.
 
6-  Desde los años ochenta la A.D Lopera no está en la Segunda Andaluza(antigua Regional Preferente). ¿ Sabe el entrenador que se puede vivir el domingo un momento histórico para el club?
 
Pope: Sí, el otro día estuve hablando con el presidente y sabemos que podemos vivir un momento histórico. Yo confío mucho en la plantilla y si ganamos el domingo sabemos que el club lleva muchos años esperando este momento. Creo que estamos haciendo una temporada única e histórica, es para poner un diez a todos, a la plantilla, a la directiva y a la afición del Lopera.
 
7- Al final se van a fletar dos autobuses que irán llenos de aficionados para apoyar a la A.D Lopera, además de numerosos coches particulares que acudirán también a la cita. Se espera la asistencia de más de 400 aficionados de Lopera. ¿Qué mensaje le enviaría a la afición?
 
Pope: A la afición les diría que animen al equipo este domingo, que respeten al contrario. Si el equipo se siente arropado es mucho más fuerte y al Lopera le será muy difícil batirle. Y de corazón quiero agradecerles el apoyo mostrado a lo largo de esta temporada y espero que la afición del Lopera sea este domingo el jugador número 12, que estemos todos unidos.