sábado, 13 de junio de 2015

Isabel Uceda Cantero, nueva alcaldesa de Lopera por cuatro años más.

Isabel Uceda con el bastón de mando de alcaldesa.
La candidata del Partido Socialista, Isabel Uceda Cantero, ha tomado hoy posesión como nueva alcaldesa de Lopera por otros cuatro años más. A través de una sesión plenaria celebrada en el Ayuntamiento de Lopera, Isabel Uceda fue elegida por mayoría simple. Cada partido político votó a su propio candidato y de esta forma no hubo sorpresas. La ausencia de pactos "anti natura" permitió que fuera elegida en la primera votación.
La nueva alcaldesa agradeció a todos los vecinos de Lopera que habían votado a su partido y que lo han convertido en el más votado en las pasadas elecciones municipales, y dijo que "los ciudadanos han querido que gobiernen con diálogo y consenso con las demás fuerzas políticas, "hay que gobernar de forma abierta y participativa, quiero una oposición activa que se dedique a proponer y a debatir, que deje al lado los personalismos y las ideologías y que trabajemos de forma conjunta por nuestro pueblo", afirmó. 
La nueva alcaldesa señaló "que quedan por delante cuatro años de trabajo intensos y espero de corazón que la oposición no utilice su mayoría para entorpecer sino para sumar y realizar los proyectos y las propuestas". "En los últimos ocho años de gobierno municipal jamás he tomado una decisión que no tuviera como objetivo el interés general y esta va a seguir siendo mi forma de actuar", añadió.
"No voy a gobernar a costa de lo que sea, voy a hacerlo con disposición, con colaboración, con participación y con transparencia". "Para nosotros es prioritario nuestro pueblo por encima de todo y de todos, e incluso por encima de nuestra  ideología. Lopera está mejor ahora que hace ocho años y espero que dentro de cuatro años más Lopera esté mejor que ahora".
La alcaldesa, Isabel Uceda, concluyó diciendo que "quiero ser la alcaldesa de todos y de todas, por todo esto os invito a trabajar desde ya, e invito al Partido Popular y a Izquierda Unida a trabajar ya por nuestro pueblo".
El portavoz municipal de IU, Eduardo Carmona Quesada, afirmó en su intervención que su partido esperaba responder a la confianza que habían depositado en ellos los ciudadanos, esperando no defraudar a nadie al tener una extraordinaria responsabilidad. “Dada la composición actual de la corporación municipal esperamos que todos aquellos asuntos de importancia que redunden en progreso de nuestro pueblo sean tratados con participación y transparencia de todos los grupos políticos representados en este ayuntamiento, buscaremos el máximo de consenso y el bien común del pueblo siempre desde el respeto mutuo”. Finalizó su discurso diciendo que “nuestro grupo se ofrece a los concejales y portavoces de esta corporación para trabajar en aquellos asuntos que los loperanos nos quieran trasladar”.
La portavoz municipal del PP, Rosario García Rodríguez, señaló en su intervención que “querían agradecer a los ciudadanos de Lopera la confianza que han depositado en las personas que durante los próximos cuatro años los vamos a representar, es evidente que tras los resultados electorales nuestro grupo ha contado con menor apoyo de la ciudadanía, pero esto en lugar de desanimarnos nos ha servido de reflexión y nos ha dado la evidencia de que hay que respetar la voz de los vecinos, por ello no tenemos duda de que el grupo que ha de gobernar este ayuntamiento sea el más votado”. “Pero si nosotros respetamos vamos a reclamar respeto, no vamos a tolerar una política excluyente. Tenemos derecho a poder ejercer una oposición marcada por el respeto, el diálogo, el consenso y la cordialidad, pensamos también que hay que hacer una oposición responsable y comprometida, presentando propuestas y ser exigentes y positivos en los acuerdos, anteponiendo el bienestar de los ciudadanos a las diferencias ideológicas”. Finalizó diciendo que “estamos dispuestos a trabajar apoyando aquellas propuestas que se presenten para la mejora de Lopera y en beneficio de los vecinos, exigiendo sobre todo trabajar por el bien común”. (Haz clic en la imagen para ampliarla. 
Más fotos en Facebook y Twitter).