martes, 7 de julio de 2015

Fátima Báñez anuncia que 620.000 autónomos se han beneficiado de la tarifa plana.

Polígono Industrial de Lopera.
La ministra de Empleo y Seguridad social, Fátima Báñez, ha anunciado este lunes que la tarifa plana de 50 euros para nuevos autónomos ha beneficiado a 620.000 emprendedores.
En este sentido, ha destacado que próximamente, una vez haya sido aprobado definitivamente el nuevo Estatuto del Trabajador Autónomo, se permitirá a este colectivo mantener los beneficios de la tarifa plana de 50 euros cuando contraten trabajadores asalariados.
Durante su discurso, la ministra ha hecho balance de las reformas impulsadas por el Gobierno para facilitar el autoempleo, entre ellas la tarifa plana de 50 euros para nuevos trabajadores autónomos; la posibilidad de capitalizar el 100% de la prestación por desempleo, compatibilizar el cobro del seguro de paro con el inicio de una actividad emprendedora, el plan de pago a proveedores para pagar facturas de pymes y autónomos, y la rebaja del IRPF anunciada esta semana.
Para Báñez y a la vista de las previsiones de crecimiento para la economía española, es "realista" pensar que la afiliación de trabajadores autónomos a la Seguridad Social pueda crecer en 550.000 personas desde 2014 hasta 2019.