jueves, 2 de julio de 2015

La alcaldesa de Lopera percibe del Ayuntamiento un sueldo bruto anual de 22.000 euros.

Concejales de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Lopera.
Menos sueldo para la alcaldesa de Lopera. Los grupos de la oposición IU y PP se pusieron de acuerdo en el último pleno municipal para rebajarle el sueldo a la alcaldesa: de 31.586 euros brutos anuales que cobraba antes, a percibir a partir de ahora 22.000 euros brutos anuales.
Fuerte reducción en el sueldo de la alcaldesa.  El pleno del Ayuntamiento de Lopera se reunió en sesión extraordinaria para aprobar, entre otros asuntos, la Delegación y Gestión de las Áreas y Servicios Municipales en concejales del nuevo equipo de gobierno(resolución de la alcaldía), se dio a conocer la composición de los grupos políticos y sus portavoces, el nombramiento de teniente de alcalde, y la creación de tres comisiones especiales formadas por los tres partidos políticos, de una comisión de festejos y otra comisión informativa permanente.
El punto más importante de este pleno fue la aprobación del sueldo de la alcaldesa de Lopera, Isabel Uceda Cantero, que a partir de ahora tiene fijadas sus retribuciones del Ayuntamiento a razón de 22.000 euros brutos anuales, divididos en catorce mensualidades, al serle reconocida dedicación exclusiva para el ejercicio del cargo de Alcaldesa-Presidenta del Ayuntamiento de Lopera.
Maria del Carmen Torres Bellido percibirá una retribución mensual de 1.000 euros brutos mensuales por dedicación parcial(14 pagas), Manuel Jesús Uceda del Caño cobrará 350 euros brutos mensuales (14 pagas) por dedicación parcial, Soraya Díaz Hernández percibirá 350 euros brutos mensuales (14 pagas) por dedicación parcial y Alfonso Martínez Benítez cobrará 350 euros brutos mensuales (14 pagas) por dedicación parcial.

Asimismo, se fija como asistencias efectivas de los concejales a los órganos colegiados los siguientes importes:

- Asistencia a sesión plenaria: 42,75 euros.

- Asistencia a sesión de Comisión Informativa y demás organos colegiados: 23,75 euros.
 
Los grupos políticos percibirán 250 euros por concejal al semestre.

La aprobación de estas retribuciones dinerarias contaron con el voto a favor IU y PP, por lo que salió adelante esta propuesta al ponerse de acuerdo la oposición.

El pleno municipal sirvió también para nombrar como tesorera del Ayuntamiento de Lopera a María del Carmen Torres Bellido, para el nombramiento de representantes en los órganos colegiados y que los plenos ordinarios se celebren en la última semana de cada mes.