miércoles, 16 de septiembre de 2015

Alumnos de Lopera han iniciado las clases en las enseñanzas de Secundaria y Bachillerato.

Instituto de Secundaria "Gamonares", en Lopera.
El Instituto de Secundaria "Gamonares" ha recibido hoy a los alumnos de Lopera que cursarán la ESO y el Bachillerato dentro del curso 2015-2016. La delegada del Gobierno Andaluz, Ana Cobo, ha señalado que “durante el día de hoy, más de 75.000 alumnos de la provincia jiennense han acudido a las aulas para comenzar el curso 2015-16 en un total de 282 centros educativos, en los que se prestan servicios de altísima calidad para el alumnado y en los que serán atendidos por más de 4.800 profesores”.
Ana Cobo ha recordado que el curso está marcado por la implantación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) en las etapas de Secundaria y Bachillerato, “si bien estamos trabajando para que sea lo menos lesiva posible en la comunidad autónoma”. “Para ello, ha remarcado, seguiremos con financiación propia de la Junta apostando por nuestro sistema de becas y los servicios complementarios que se vienen prestando. Mantenemos el ratio de alumnos y los parámetros de calidad y excelencia en nuestro sistema educativo, que son una garantía para los alumnos y como sociedad”.
La delegada ha insistido en la importancia de la apuesta por la Educación. En este sentido, ha destacado que los países más avanzados de la Unión Europea invierten más en esta materia. “Lo que seamos después de la crisis dependerá de lo que hayamos hecho antes con nuestro capital humano”, ha señalado.