martes, 29 de septiembre de 2015

La presidenta de la Junta anuncia la recuperación de las ayudas para seguros agrarios, con cinco millones de euros para 2016.

La presidenta de la Junta, Susana Díaz. Foto: Junta de Andalucía.
La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha anunciado en Bailén (Jaén) la recuperación de las ayudas para apoyar a los agricultores a afrontar el aseguramiento de sus producciones, con la  inclusión en los presupuestos de 2016 de una partida de cinco millones de euros, tras su retirada en 2012 debido a la crisis económica.
En la inauguración de las instalaciones de la cooperativa agrícola Virgen de Zocueca, dedicada a la producción de aceite, Díaz ha mostrado el apoyo del Gobierno andaluz al sector olivarero, "uno de los pesos pesados de nuestro sector agroalimentario", que constituye la cuarta parte de la producción agrícola de la comunidad. En este sentido, ha trasladado a los productores que la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural dará a conocer las previsiones de la campaña en la segunda quincena de octubre, sobre lo que les ha asegurado que la Junta "va a estar al lado de los agricultores sea cual sea el resultado".
Díaz ha subrayado como instrumentos de apoyo para continuar trabajando en el crecimiento del sector los 2.000 millones de euros del nuevo Plan de Desarrollo Rural de Andalucía para los próximos siete años y el Plan Estratégico para la Agroindustria Andaluza, cuyo inicio se aprobó en el último Consejo de Gobierno.