jueves, 8 de octubre de 2015

Jiménez Barrios apuesta por los medios de comunicación locales como fuente de "generación de empleo y emprendimiento".

El vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios. Foto: Junta de Andalucía.
El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, ha señalado que los medios de comunicación locales en Andalucía son una fuente de "generación de empleo y emprendimiento". El vicepresidente ha inaugurado las XXVIII jornadas 'Presente y futuro de la comunicación en Málaga', organizadas por El Nuevo Lunes.
En su intervención, ha destacado que las empresas de comunicación local impulsan un sector muy importante no sólo en términos "culturales y sociales, sino también en términos económicos". Ante esta situación, ha destacado que la Junta favorece este entorno con dos nuevas leyes.
Por una parte, se ha referido a la ley de Transparencia que, en su opinión, "supone un cambio cultural muy importante a la hora de obtener y recibir información". De los datos que se pueden consultar en la web de Transparencia, ha destacado que se encuentran todos los contratos que suscribe la Administración por encima de los 3.000 euros, así como las retribuciones de los altos cargos. Asimismo, ha destacado que esta ley también obliga a las administraciones locales, lo que supone un "cambio cultural, sin marcha atrás" y el "mejor antídoto contra la corrupción".
Por otro lado, ha señalado la importancia de la ley Audiovisual de Andalucía para el sector, que se encuentra actualmente en fase de anteproyecto. Jiménez Barrios ha señalado que es una norma "muy demandada" y también "muy participada", ya que la Junta ha contado con todos los agentes implicados, en el seno de la Mesa de Ordenación e Impulso del Sector Audiovisual, para la elaboración del anteproyecto. Asimismo, ha destacado que uno de los principales objetivos del texto es la defensa del servicio público de la comunicación audiovisual y ha subrayado que la norma garantizará medios informativos plurales y veraces.