viernes, 30 de octubre de 2015

La Junta destinará alrededor de 40 millones de euros en una convocatoria que cubrirá las subvenciones para colectivos sociales correspondientes a 2015 y 2016.

Calle El Pilar, en Lopera.
La Junta destinará alrededor de 40 millones de euros en una convocatoria que cubrirá las subvenciones para colectivos sociales correspondientes a los ejercicios 2015 y 2016. Así lo ha recordado la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, durante una reunión mantenida con la Federación Andaluza de Asociaciones de Personas Sordas (FAAS), en la que les ha informado de las diferentes líneas de apoyo contempladas para este colectivo.
La responsable de las políticas sociales en Andalucía ha informado también a la FAAS de que la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales contempla para el año próximo una ayuda de más de 300.000 euros para el fomento de la lengua de signos.
En la línea del apoyo al movimiento asociativo que representa a las personas con discapacidad, la consejera ha comunicado al presidente de la FAAS, Alfredo Gómez, que la orden de convocatoria de subvenciones en materia de servicios sociales permitirá cubrir gastos producidos por las asociaciones tanto en el mantenimiento de sus estructuras asociativas como en el desarrollo de programas correspondientes a 2015 y 2016.
En la reciente comisión parlamentaria sobre los presupuestos para 2016 de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, Sánchez Rubio destacó que la Junta va a mantener el apoyo y la colaboración con iniciativas y medidas dirigidas a la integración de las minorías, en especial a la comunidad gitana, además de la asistencia a personas inmigrantes y personas emigrantes retornadas. En este mismo orden, se continuará trabajando con colectivos con necesidades especiales como las personas sin hogar, la población reclusa o exreclusa y otras personas vulnerables y en riesgo de exclusión social, como las víctimas de la explotación sexual y las afectadas por el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA).
Asimismo, la consejera ha señalado que se priorizarán las actuaciones en barrios cuya población se encuentre en situaciones estructurales de pobreza grave y marginación social. Sánchez Rubio ha anunciado que se va a realizar un estudio para conocer dónde se ubican y establecer un diagnóstico de estos barrios, para llevar a cabo planes locales de intervención integral en los mismos.