martes, 10 de noviembre de 2015

Izquierda Unida de Lopera solicita que se celebren Comisiones de Festejos participativas.

Plaza de la Constitución, en Lopera.
Tras solicitarlo por escrito y en Pleno en varias ocasiones, el Ayuntamiento de Lopera convocó a los concejales de los diversos grupos políticos a una Comisión de Festejos el pasado viernes. En ella se informó a los partidos políticos de la necesidad de reserva de los grupos musicales que actuarán en la próxima Feria.
 
Izquierda Unida comunicó al concejal del equipo de gobierno, la voluntad de su partido de celebrar comisiones de festejos participativas, en las que todo el ciudadano que lo desee pueda opinar sobre la Feria y los próximos actos de festejos a celebrar.
 
En definitiva, un cambio en el que ya no será un concejal el que decida cómo se divierte el pueblo, sino que sea el propio ciudadano el que lo decida. Consideran los concejales de IU que es algo necesario y que la decisión del ciudadano es un derecho que todos los poderes públicos deben promover. Tras solicitarlo les comunicó el equipo de gobierno que no había ningún problema.
 
LA REUNIÓN ABIERTA AL CIUDADANO SERÁ EL DÍA 11 DE NOVIEMBRE, MIÉRCOLES, A LAS 20H DE LA TARDE EN EL SALÓN DE PLENOS.
Desde Izquierda Unida se anima al ciudadano a que asista; especialmente a los jóvenes, cofradías, asociaciones, bares, negocios y todos aquellos sectores de la sociedad loperana que lo consideren oportuno.
 
Para el grupo municipal de IU "La participación debe ser un derecho eficaz y una obligación respecto a los poderes públicos, que debemos velar para su total cumplimiento".