viernes, 13 de noviembre de 2015

Mengíbar y Lopera firman con la DGT el convenio sobre seguridad vial y gestión compartida de datos.

La alcaldesa de Lopera, Isabel Uceda, rubrica el convenio sobre seguridad vial.
Los ayuntamientos de Mengíbar y Lopera han firmado hoy con la Dirección General de Tráfico un convenio en materia de seguridad vial y gestión compartida de información, sumándose de esta forma al programa de cooperación y de intercambio de datos que la DGT mantiene con los municipios españoles.
El acto de la firma se ha celebrado hoy en la Subdelegación del Gobierno, con asistencia del jefe provincial de Tráfico, Juan Diego Ramírez; la alcaldesa de Lopera, Isabel Uceda, y el alcalde de Mengíbar, Juan Bravo, en presencia del subdelegado del Gobierno, Juan Lillo.
Con la firma de estos dos ayuntamientos, ya son 41 los municipios de la provincia que cuentan con este modelo de acuerdos bilaterales con la DGT, mientras que los restantes tienen acuerdos genéricos de colaboración a través de la Diputación Provincial.
El acuerdo encarga a los ayuntamientos a que comuniquen al Registro de Conductores e Infractores de la DGT las sanciones firmes graves y muy graves que detraigan puntos y al Registro de Vehículos aquéllos que adeuden el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica, lo cual impedirá su transferencia. También informarán los ayuntamientos al Registro de Víctimas y Accidentes de Tráfico de los partes de accidentes ocurridos dentro de sus respectivos términos municipales.
Por su parte, la DGT facilitará a los ayuntamientos colaboradores el acceso al Registro de Vehículos y al Registro de Conductores e Infractores para el intercambio de información y les comunicará periódicamente los datos relativos a las nuevas matriculaciones, cambios de titularidad y de domicilio y bajas que se produzcan, así como los datos sobre accidentalidad y resultados de las diferentes campañas de vigilancia y control sobre seguridad vial que se realicen, colaborando el municipio en las mismas.