sábado, 12 de diciembre de 2015

El personal del Ayuntamiento de Lopera cobrará la paga extra que espera desde el año 2012.

Concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Lopera.
El pleno municipal del Ayuntamiento de Lopera aprobó una modificación presupuestaria por suplemento de crédito para poder pagar este año a su personal el 26,23% de la paga extra suprimida en el año 2012.
La recuperación de la paga extra aprobada se hace en base al Real Decreto Ley 10/2015, de 11 de septiembre, por el que se conceden créditos extraordinarios y suplementos de crédito en el Presupuesto del Estado y se adoptan otras medidas en materia de empleo público y de estímulo a la economía, y que establece en su artículo 1 la recuperación de la paga extraordinaria y adicional del mes de diciembre de 2012 equivalente a 48 días. El Real Decreto Ley establece además que cada administración abonará las cantidades previstas dentro del ejercicio 2015 si así lo acuerda y si su situación económico financiera lo hiciera posible.
Tal y como se determina en los Presupuestos Generales del Estado para 2016, el próximo año se procederá a devolver el montante restante, algo menos del 50%.
El pleno municipal acordó también una modificación presupuestaria por crédito extraordinario para pagar las horas extras de la Policía Local en el año 2015 y, en otro punto, aprobó de forma definitiva la Cuenta General del Ayuntamiento de Lopera del año 2014.