miércoles, 30 de diciembre de 2015

Isabel Uceda Cantero es reelegida como Presidenta de Prodecan.

La presidenta de Prodecan, Isabel Uceda Cantero.
La Asociación para el Desarrollo de la Campiña Norte de Jaén (Prodecan) celebró recientemente una Asamblea Extraordinaria que sirvió, entre otros asuntos, para elegir a su Nueva Junta Directiva, al frente de la cual renueva como Presidenta, Dª. Isabel Uceda Cantero, en representación del Ayuntamiento de Lopera, que recibió de nuevo el apoyo y la confianza de la Asamblea General de Socios/as de PRODECAN.
En su intervención, la reelegida Presidenta de la Junta Directiva agradeció la implicación, el diálogo y la encomiable labor desarrollada por los/as miembros de la Junta Directiva saliente, así como el tremendo trabajo desarrollado por el Equipo Técnico de la Asociación, e hizo hincapié en que la nueva composición de Junta Directiva responde a una apuesta de consenso integradora en la que están presentes las entidades públicas y privadas de la Campiña Norte de Jaén y que resultaba imprescindible para responder a la necesidad de adaptar su composición a los requerimientos del nuevo marco del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía para 2014-2020, y que dará continuidad a la magnífica labor llevada a cabo hasta el momento por la anterior Junta Directiva, suponiendo un nuevo impulso para llevar a buen puerto la construcción de la nueva estrategia y ejecutar la ardua tarea de la gestión y ejecución de la misma en los años venideros.
La Junta Directiva es el órgano de decisión de la Asociación PRODECAN y se encarga de llevar a cabo las directrices y voluntad de la Asamblea General que engloba a más de 100 entidades, entre públicas y privadas, asociadas. Esta nueva Junta Directiva se compone de Presidencia, Vicepresidencia (Dª. Yolanda Reche, Ayto. de La Carolina), Secretaría (D. Francisco J. Sabalete Pancorbo, Ayto. de Escañuela), Tesorería (D. Antonio las Heras Cortés, Ayto. de Baños de la Encina), Vicesecretaría, Vicetesorería, y veintiuna Vocalías. Estas últimas serán ocupadas por entidades como Diputación Provincial de Jaén, diversos Ayuntamientos de la comarca, Entidades Privadas, Organizaciones Sindicales, Organizaciones Empresariales Intersectoriales y Asociaciones Profesionales Agrarias, así como por Asociaciones de Mujeres, Culturales y Deportivas, entre otras.
La Asociación para el Desarrollo de la Campiña Norte de Jaén es una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es el desarrollo integral de los municipios de la Campiña Norte de Jaén. Su labor va más allá de la gestión de un programa de ayudas, y desarrolla su labor catalizando, concertando, promoviendo y dinamizando en beneficio de la mejora de las opciones de las personas que residen en los municipios que constituyen su ámbito de actuación.