martes, 26 de enero de 2016

El centro sanitario de Lopera realiza al año más de 40.000 asistencias.

Consultorio Médico de Lopera.
Los centros sanitarios de Lopera y Santiago de Calatrava prestan al año cerca de 50.000 atenciones en la comarca de La Campiña jiennense. En este sentido, durante el encuentro con las alcaldesas de ambos municipios, Isabel Uceda y Rocío Zamora, respectivamente, la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Teresa Vega, ha destacado “la alta calidad en la atención social y sanitaria, que permite llevar a las localidades más pequeñas de la provincia las prestaciones que necesita nuestra población”.
Así, el centro de salud de Lopera realiza al año más de 40.000 asistencias, tanto en el centro como en el domicilio del paciente. Pertenece al área sanitaria de Porcuna, y tiene como hospital de referencia el “Alto Guadalquivir” de Andújar. Cuenta con tres médicos de familia, tres profesionales de Enfermería, administrativo, así como atención pediátrica, matrona, trabajador social, enfermera gestora de casos, fisioterapeuta y auxiliar de Enfermería.
Este centro de atención primaria, que pertenece al Distrito Sanitario Jaén-Sur, ofrece la cartera de servicios completa de la atención primaria de la sanidad pública andaluza, que incluye atención programada de pacientes inmovilizados, a mayores de 65 años o atención a cuidadoras, además de cirugía menor ambulatoria. Dispone también de servicios sanitarios para personas con procesos crónicos, como diabetes, hipertensión o asma en adultos y niños, y anticoagulación oral. Desarrolla procesos asistenciales integrales, como son los de embarazo, parto y puerperio, vacunaciones infantiles, el programa del niño sano o salud escolar.
Los habitantes de Lopera se benefician del servicio de cita previa médica a través del teléfono único de Salud Responde (902 505 060), Internet (www.juntadeandalucia.es/salud y www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud), y por SMS.