lunes, 29 de febrero de 2016

Publicadas las bases del IV Certamen de Relatos Breves “Ecos Loperanos”.


La Asociación Cultural ‘La Taberna de Lopera’ convoca el IV Certamen de Relatos Breves "Ecos Loperanos”, relacionados con el tema de Lopera y sus gentes. Patrocinado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Lopera y Diputación de Jaén, las bases que rigen el concurso son las siguientes:
  1. La Asociación Cultural "La Taberna de Lopera" convoca el IV Certamen de Relatos Breves "Ecos Loperanos”, relacionados con el tema Lopera y sus gentes.
  2. Podrán concursar mujeres y hombres de cualquier residencia y nacionalidad.
  3. Las condiciones bajo las que se presentarán las obras son las siguientes. Los relatos estarán escritos en español, siendo originales e inéditos. La extensión máxima será de cuatro folios A4 a una sola cara, tipo 12, modelo Times New Román para el tamaño de letra. Los trabajos se presentarán en formato digital. Cada autor podrá concursar sólo con una obra, de la que presentará original y tres copias, en sobre cerrado en el que aparecerá tan sólo el pseudónimo bajo el que presenta el autor, debiendo incluir dentro de éste otro sobré pequeño y cerrado con los datos personales (nombre, dirección y teléfono de contacto), así como copia del DNI.
  4. Modalidades: Lopera y tema libre.
  5. El plazo de presentación de las obras se inicia el día 1 de marzo de 2016, finalizando el 16 de mayo de 2016. Deben ser enviadas al Ayuntamiento de Lopera, en Plaza de la Constitución, 1, de Lopera (Jaén). En el sobre se hará constar "Para el Certamen de Relatos Breves Ecos LOperanos", indicando también "Tema libre" o "Tema Lopera".
  6. El jurado será inapelable y seleccionará los mejores trabajos, que serán publicados en el Libro de Feria del año en curso, y que recibirán los siguientes premios: primer premio en cada modalidad de 200€ y regalo, y accésit en cada modalidad de 75€.
  7. Los premios se fallarán el día 30 de junio a las 20 horas en el lugar que se designe.
  8. Las obras premiadas quedarán en poder del Ayuntamiento, que las colgará en la web municipal en el apartado que se creará al efecto.
  9. El jurado estará compuesto por: tres miembros a designar por el Ayuntamiento de Lopera, dos socios de la Asociación Cultural La Taberna, el director del C.E.I.P. Miguel de Cervantes, el/la Director/a del I.E.S. Gamonares, el/la Director/a del Centro de Adultos, el/la Director/a del Centro de Participación Activa de Mayores. El jurado se reserva el derecho a que participen en el fallo personas de reconocido prestigio en el mundo de la cultura para asesorar a los miembros del mismo.
  10. La Participación en este certamen implica la total aceptación de las presentes bases.