sábado, 2 de abril de 2016

Lopera acogió la presentación de la novela 'Alas y Raíces... Amor', de Raquel Gil Espejo.

Raquel Gil y Rafael Lara, durante la presentación de esta novela.
La sede la Asociación Cultural La Taberna de Lopera acogió la presentación de la novela "Alas y Raíces... Amor", escrita por Raquel Gil Espejo y editada por la Editorial Vitela. El acto estuvo presentado por el escritor Rafael Lara Sánchez y al mismo asistió la alcaldesa de Lopera, Isabel Uceda, y responsables de la Editorial Vitela.
Ante un concurrido auditorio, la autora explicó que se trata de una novela de ficción y, en un principio, la idea es que forme parte de una trilogía. Se espera la publicación de dos próximas entregas dependiendo de la respuesta de los lectores.
El escritor Rafael Lara Sánchez desgranó una biografía de la autora y luego pasó a presentar los pormenores de esta interesante novela. 
El argumento de este libro es el siguiente: Maysa d’Angeli es una chica joven que vive creyéndose una persona de lo más normal. Eso cambia es día en el que descubre que sobre ella pesa una maldición y que nada puede hacer para evitar su cumplimiento. Es entonces cuando Maysa, junto a tía Mary, quien se hizo cargo de ella a la muerte de sus padres, y a Adrian, su hijo, ponen rumbo a While Hills, donde existe una casa familiar construida a modo de fortaleza. Será a partir de entonces cuando los tres miembros de la familia d’Angeli abran su corazón y tiendan su mano a otras personas. Nuestra protagonista habrá de hacer un enorme ejercicio de autodominio, de superación personal. La oscuridad no le dará tregua. Su alargada sombra se cernirá sobre ella, la incitará. El amor, por otra parte, también está muy presente, vital. Estará está presente en cada decisión, en cada acción. Es cierto que Maysa d’Angeli y Derian Milech no tendrán una historia de amor al uso, sus vidas, el mundo en el que les ha tocado vivir no se lo permitirá, pero lucharán porque éste prevalezca, porque marque la diferencia ente quiénes son y qué están llamados a convertirse.
Según comentó Raquel Gil en la presentación "los lazos familiares, la amistad, el sacrificio, el dolor, el autodominio, la superación personal, las segundas oportunidades… son algunos de los valores intrínsecos que aparecen en esta novela".
Este acto cultural estuvo organizado por la Asociación Cultural La Taberna de Lopera en colaboración con el Ayuntamiento de Lopera.