miércoles, 25 de mayo de 2016

El PSOE de Lopera afirma que el Ayuntamiento de Lopera no ha subido las nóminas a sus trabajadores al aplicar la congelación salarial por orden del Gobierno central.

Concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Lopera.
El PSOE de Lopera afirma a través de una nota informativa que "El Ayuntamiento de Lopera se ha visto en la necesidad de no aplicar en los últimos años los incrementos anuales del Convenio Colectivo de la Construcción a los trabajadores contratados con fondos del PFEA (antiguo PER) en aplicación del Real Decreto Ley 8/2010, de 20 de mayo, que exige a todas las Administraciones Públicas aplicar la congelación salarial a todos los trabajadores del ayuntamiento, sin distinción entre funcionarios, laborales y eventuales".
El Tribunal Constitucional en su Sentencia nº 177/1998 avala esta decisión y recoge "el convenio colectivo, en cuanto tiene valor normativo y se inscribe en el sistema de fuentes, ha de someterse a las normas de mayor rango jerárquico y ha de respetar el cuadro de derechos fundamentales acogidos a nuestra Constitución". Por su parte, la jurisprudencia social ha establecido, entre otros extremos, que las leyes presupuestarias estatales o las de las Comunidades Autónomas  pueden imponer límites máximos al incremento de las retribuciones del personal laboral al servicio de las respectivas Administraciones Públicas".
Por último, el PSOE de Lopera señala que "Izquierda Unida miente: no hay delito ni negligencia alguna por parte del Ayuntamiento. No cabe ninguna duda. Los fondos del PFEA se han destinado íntegramente para la realización de proyectos de interés general y social y han propiciado la contratación de trabajadores por el Ayuntamiento de Lopera".