miércoles, 8 de junio de 2016

Diputación abre una línea de ayudas a asociaciones para la celebración de eventos de especial interés turístico.

Los vecinos de Lopera se unen a las actividades turísticas. Foto de archivo.
La Diputación Provincial de Jaén ha abierto una convocatoria de subvenciones destinada a asociaciones e instituciones sin ánimo de lucro para la celebración de eventos de especial interés turístico.
 Así lo anuncia el vicepresidente segundo y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, quien subraya que “se trata de apoyar a iniciativas que vienen surgiendo desde el ámbito asociativo con un interés indudable porque están ligadas al desarrollo incipiente de eventos que cada vez más están encontrando acomodo en la agenda de los visitantes y turistas de la provincia de Jaén”.
Las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro organizadoras de acontecimientos con cierto atractivo turístico podrán presentar sus solicitudes hasta el 30 de junio a esta convocatoria de subvenciones dotada con una cuantía total de 90.000 euros. “Las bases de esta línea de ayudas establecen que se concederá un porcentaje de hasta el 75 por ciento del coste final de los gastos subvencionables y definen un máximo de 4.000 euros por solicitante”, aclara Manuel Fernández.
El diputado de Promoción y Turismo explica que estas ayudas “consisten en la colaboración económica para el diseño, organización, promoción y desarrollo de los eventos” que deberán realizarse a lo largo del presente año de 2016.
Junto a esta convocatoria dirigida a asociaciones e instituciones sin ánimo de lucro, la Diputación de Jaén ha puesto en marcha en el presente ejercicio otra línea de subvenciones similar para la celebración de eventos de interés turístico organizados por ayuntamientos de la provincia de Jaén, dotada con 120.000 euros.