domingo, 19 de junio de 2016

Diputación convoca ayudas para adecuar espacios degradados por escombros y mimetizar contenedores en los municipios.

Contenedores de basura en una calle de Lopera.
La Diputación Provincial de Jaén ha puesto en marcha una convocatoria de ayudas dirigida a la financiación de actuaciones por parte de los ayuntamientos para la restauración ambiental de espacios degradados por residuos de la construcción y la demolición, así como para la mimetización y contención de contenedores.
Estas subvenciones –cuyas bases se pueden consultar en la web de la Administración Provincial www.dipujaen.es y en el Boletín Oficial de la Provincia del pasado 14 de junio– podrán ser solicitadas por los consistorios de los 97 municipios de la provincia hasta el próximo 7 de julio. “Hemos mantenido esta convocatoria debido a la demanda y a la buena acogida que ha tenido en ejercicios anteriores por parte de los ayuntamientos, ya que les permite mejorar la ubicación de los contenedores integrándolos en el entorno urbano con el menor impacto visual posible, así como acondicionar espacios en los que se han vertido escombros de forma incontrolada”, subraya el diputado de Servicios Municipales, Bartolomé Cruz.
Esta convocatoria de ayudas a los consistorios está dotada con más de 224.000 euros, de los que 100.000 se destinará a subvenciones para la mimetización y contención de contenedores y la cantidad restante, más de 124.000 euros, a ayudas para la restauración de espacios degradados por residuos de la construcción y la demolición, tal y como detalla Cruz. Cada subvención tendrá una cuantía máxima de 6.000 euros y los proyectos que se beneficien de estas líneas de financiación deberán estar ejecutados antes del 31 de marzo de 2017.