domingo, 19 de junio de 2016

El ciclista Leandro Galaviz queda primero en la meta volante de Lopera de la Ruta Ciclista de los Castillos y Batallas.

Leandro Galaviz y Javier López llegan primeros a la meta volante de Lopera.
La Ruta Ciclista de los Castillos y Batallas pasó por la localidad de Lopera con su meta volante en la que quedó primero el joven ciclista Leandro Galaviz del equipo Ébora, seguido de Javier López (Transfer-León) y De Pablos (Ébora). 
Al municipio de Lopera llegó un grupo de dos escapados(Galaviz y López) y el pelotón llegó a 1 minuto y 30 segundos de los primeros clasificados.
La segunda etapa de hoy entre Arjona y Alcaudete ha sido ganada por Adrián Cobos, perteneciente al equipo Ciclos Cabello. El brasileño Finkler es el líder de la clasificación general.
En esta prueba participan 14 equipos: dos portugueses y 12 españoles entre los que se encuentran los andaluces Ciclos Cabello de Córdoba,  Francisco Arbol Abogados  de Granada y Bike Station de Marbella. Mañana finaliza esta competición con la etapa entre los municipios de La Carolina y Arjonilla de 123 kilómetros de recorrido.
La Ruta Ciclista de los Castillos y las Batallas es una prueba ciclista promovida por el "Club Ciclista Arjonilla" con el respaldo de la Diputación Provincial de Jaén y la Junta de Andalucía. Tiene carácter nacional y reunirá durante tres días a los mejores equipos sub 19 de España en categoría Junior. La prueba es una apuesta por el ocio saludable, y pretende unir deporte con promoción turística y cultural de la provincia de Jaén, recorriendo para ello los municipios que forman parte de la Ruta de los Castillos y las Batallas de Jaén.
El pelotón de ciclistas a su llegada a Lopera.