sábado, 18 de junio de 2016

El Partido Popular de Lopera organiza una charla informativa sobre la reforma de la PAC.

Maria del Mar Cantero, Nazaria Ortega, Maribel Lozano, Agustín Moral, Jesús Estrella y Alfonso Martínez.
El salón de actos de la Cooperativa de Aceite La Loperana acogió una charla informativa sobre la reforma de la Política Agraria Común (PAC), que estuvo organizada por el Partido Popular de Lopera.
Durante el acto intervinieron como ponentes el diputado provincial del PP, Agustín Moral Troya, la presidenta andaluza de "Agora Rural", Maribel Lozano Moral, y el diputado provincial del PP, Jesús Estrella. 
En esta charla se puso de manifiesto que los agricultores saben que el PP es el partido que defiende el olivar y que se deja la piel en las negociaciones de las fichas financieras como ha ocurrido con la reforma de la PAC en el marco financiero 2014 – 2020.
Agustín Moral narró a los asistentes el proceso de negociación de la actual reforma de la PAC y Maribel Lozano describió en qué consiste Agora Rural, su constitución y principales objetivos.
El Gobierno central del Partido Popular llevó  a cabo el almacenamiento privado en tiempo récord, se firmó el convenio de valorización del aceite de oliva, se procedió  a prohibir las aceiteras rellenables, han conseguido rebajar los jornales en dos ocasiones de 35 a 20 beneficiando a más de 15.000 eventuales agrarios, rebaja de los módulos del IRPF del 0,26% al 0,09% dejando en el bolsillo de los agricultores de Jaén 50 millones de euros.
En el año 2009 el PSOE mandó un documento como propuesta a la Unión Europea para el marco financiero 2014 – 2020, por el que habríamos tenido una tasa plana que habría supuesto la pérdida de 200 millones de euros al año solo en la provincia de Jaén. 
Los ponentes destacaron que el Gobierno del PP ha conseguido evitar la pérdida de fondos y la tasa plana, dando la vuelta a la propuesta tan lesiva que pretendía el PSOE.