domingo, 5 de junio de 2016

El pleno municipal aprueba una moción del PP para que cualquier gasto del ayuntamiento sea aprobado por todos los miembros de la Corporación Municipal.

Ayuntamiento de Lopera.
En el último pleno municipal celebrado por el Ayuntamiento de Lopera se aprobó la vinculación jurídica de los créditos del presupuesto al subconcepto y en cada uno de sus capítulos y clasificaciones. Esta propuesta partió del Partido Popular y contó con los votos a favor de PP e IU y en contra del PSOE.
Esto supone que cualquier gasto que presente el equipo de gobierno municipal deberá ser aprobado por la comisión informativa y el correspondiente pleno. La alcaldesa ya no tendrá potestad para dar dinero, ahora debe decidirlo todos los miembros de la Corporación Municipal.
Tanto Partido Popular como Izquierda Unida afirmaron que sus concejales no piensan cobrar dinero alguno por la asistencia a estas futuras comisiones.
La alcaldesa de Lopera, Isabel Uceda, señaló que esto era una "vergüenza" de acuerdo y que suponía un sometimiento del equipo de gobierno a la oposición. Además, afirmó que esta medida supondría "una paralización del ayuntamiento"  y que todos los ciudadanos de Lopera serán debidamente informados.