lunes, 27 de junio de 2016

Elecciones generales: el PSOE gana en Lopera pero el PP gana por mayoría simple en España.

En España las elecciones generales han tenido como resultado una mayoría simple del Partido Popular con 137 diputados, seguido del PSOE con 85 diputados, Podemos-IU con 71 y Ciudadanos con 32 escaños. Los datos oficiales confirman que será necesario pactos para tener un gobierno estable. Nadie ha conseguido mayoría absoluta.
En Andalucía el Partido Popular es el partido más votado con 23 escaños, seguido del PSOE con 20 escaños, Podemos-IU con 11 escaños y Ciudadanos con 7 escaños.
En la provincia de Jaén el PSOE sigue siendo el partido ganador. El Partido Socialista ha conseguido dos diputados para el Congreso, el PP otros dos diputados y Podemos-IU con un diputado. Los diputados de Jaén serían los siguientes:  Micaela Navarro(PSOE), Felipe Sicilia (PSOE), José Enrique Fernández de Moya(PP),  Ángeles Isac García(PP) y Diego Cañamero (Podemos-IU).
Lopera sigue siendo socialista. En la localidad de Lopera ha ganado por número de votos el PSOE, seguido del Partido Popular, Podemos- IU y Ciudadanos. La participación en Lopera ha sido del 72,64 por ciento.

Resultados electorales en Lopera (Congreso):

PSOE------------------ 858 votos.
PP ------------------- 603 votos.
PODEMOS-IU--------- 535 votos.
CIUDADANOS----- 156 votos.
PACMA-------------- 17 votos.
Partido Comunista----------- 8 votos.
Unión Progreso y Democracia---- 4 votos.
VOX------------------- 4 votos.
CILUS----------------- 3 votos.